Campaña Información 2014-2015


La presente nota tiene como objetivo informar y concienciar a las madres y padres de alumnos de la importancia de participar en el AMPA del colegio.

Personalmente, soy padre de un niño de P4, y hace muchos años que estaba desconectado del sistema educativo, a niveles de infantil y primaria, como muchos de vosotros. Los recuerdos que tengo del colegio, hace ya… ufff un montón de años, son muy diferentes a la percepción que tengo ahora. Supongo que es el cambio de rol, de ser alumno a ser padre de alumno. La visión que tenía yo del AMPA estaba totalmente equivocada, el sistema ha cambiado y mucho.

Bastantes cosas del actual sistema educativo, a mi no me gustan, pero no es mi intención intentar cambiar todo el sistema, pretendo, como todos, que mi hijo tenga la mejor educación posible, dentro del sistema público, y ese es el objetivo que marca todas mis actuaciones.

Me ha sorprendido mucho el papel que se le da a los padres en la gestión del colegio, siempre a través del AMPA. Existe una anomalía, en mi opinión, entre la realidad que refleja la normativa y la realidad social que observo. El colegio es un sistema, en la que varios elementos tienen que coordinar su actuaciones y trabajar juntos para que el rendimiento del sistema sea el correcto, sin embargo no existe, o por lo menos yo no la he visto, una verdadera voluntad real, por parte de algunos padres, de implicarse en la gestión del colegio, y eso es lo que debemos intentar corregir desde la JUNTA DIRECTIVA. La información es fundamental para ello.

 


Me gustaría enumerar cuales son los servicios, en cuya gestión es necesaria la intervención del AMPA, sin la cual, dichos servicios pueden peligrar:
  • Comedor durante los meses JUNIO-SEPTIEMBRE.
  •  Comedor durante el curso escolar OCTUBRE-MAYO.
  •  Escoleta Matinera.
  • Escoleta Pascua.
  • Escoleta d’Estiu.
  • Actividades Extraescolares mediodía.
  • Actividades Extraescolares tardes.
  • Actividades Navidad.
  • Actividades Magdalena.
  • Gestión sobre el material y el personal ante las Administraciones Publicas.
  •  Participación en la Gestión del centro a través del Consejo Escolar.
  •  Coordinación con el Equipo Directivo, en la Gestión del Centro Escolar.
  • Colaboración y apoyo al Equipo Docente, para el desarrollo de sus funciones.
  • INFANTIL. Coordinación en la gestión económica del proyecto plurilingüe.
  •  INFANTIL. Colaboración y apoyo al MANTENIMIENTO del programa plurilingüe en Infantil y Primaria.

Podría seguir algo más con la lista, pero con lo expuesto hasta ahora, pensad que sería de estas actividades sin el AMPA. Muchas familias, dependen de estas actividades para poder conciliar sus horarios de trabajo y la jornada escolar, la propia estructura y funcionamiento del centro dependen en gran medida de un AMPA fuerte y dinámica.

El AMPA intenta serlo de TODOS.

Desde aquí toda la JUNTA DIRECTIVA quiere hacer un llamamiento a toda la Comunidad Escolar para que tome conciencia del tema y PARTICIPE en las actividades que vaya organizando el AMPA, así como a todas las familias que todavía no sean socias del AMPA para que lo hagan.

Nos comprometemos a seguir trabajando, por mantener los servicios del colegio, la mejor calidad posible para la educación de nuestros hijos, y para ello necesitamos tu ayuda.

¡ HAZTE SOCIO DEL AMPA ¡

La Junta Directiva.

Octubre de 2014.

Entradas populares de este blog

Escoles d'estiu

Horarios de participación del Sanchis Yago en el Pregón y la Ofrenda