Actividades Extraescolares 2014-2015


La Junta Directiva convocó el pasado viernes (12 de septiembre) una asamblea extraordinaria en la que informó sobre la falta de espacios para poder mantener este curso 2014-15 la oferta de actividades extraescolares de años anteriores. El problema se centra en las actividades que hasta ahora venían utilizando aulas docentes (caso de Aloha o Clap’s Lab, por ejemplo) mientras que las extraescolares que se desarrollan en el patio, el gimnasio y el aula de música podrán continuar. Se trata de multideporte, danza tradicional, bailes modernos, gimnasia rítmica, tabal, iniciación a la música y propuestas similares.

Además, el equipo directivo también ha cedido dos aulas para poder albergar alguna extraescolar, que se han previsto destinar para Francés y Alemán dado que son las dos extraescolares que el año pasado contaron con mayor índice de alumnado.

El problema surge a raíz de la necesidad del profesorado de disponer de estas aulas que hasta ahora se habían cedido para extraescolares en horario de mediodía. Los motivos que argumentan son, fundamentalmente, la necesidad de disponer de estos espacios todos los jueves para atender las tutorías con madres y padres en condiciones y el resto de días para preparar materiales y otras dinámicas para sus clases.

También se han producido quejas puntuales porque durante el desarrollo de alguna extraescolar se ha desplazado el mobiliario, se ha perdido material escolar o no estaba tan limpia como se había dejado.

Desde la Junta Directiva, y por extensión del AMPA, se ha previsto seguir negociando para buscar soluciones que permitan atender el mayor porcentaje posible de extraescolares demandadas por las familias. Somos conscientes de que los maestros y maestras tienen necesidades reales de espacio para poder realizar su trabajo de preparación de clases (el centro está creciendo y cada vez hay más profesorado y más alumnado), pero queremos buscar alternativas que también den respuesta a las peticiones de madres y padres. Al fin y al cabo todos abogamos por el bien de los alumnos.

SOLUCIONES PROVISIONALES

La Junta Directiva informará en breve del cuadro de actividades que se mantienen con las instalaciones actuales, y las actividades que se cancelan por falta de espacio donde ubicarlas.

·        Se abrirá un plazo de inscripción a las extraescolares. Además de marcar las actividades a las que queréis apuntar a vuestros hijos e hijas, es IMPORTANTE que también anotéis cuáles serían las actividades, de las que se han descolgado, en las que apuntaríais a los niños si esas actividades continuasen.

·        El objetivo de esta iniciativa es valorar cuántos niños se ven afectados por esta reducción de la oferta. No es lo mismo negociar por una actividad en la que están interesados 10 alumnos, que 100. Con esa información se continuará el proceso de negociación para intentar buscar una solución.

·        Sabemos de la polémica que genera esta situación, pero como hemos hecho siempre apostamos por la vía del diálogo y del respeto mutuo. Nuestro objetivo es buscar la solución que permita cubrir las legítimas necesidades del profesorado pero también de las familias. Por eso os pedimos colaboración y apoyo para trabajar juntos y evitar situaciones que pongan trabas al proceso de negociación

SOLUCIONES DEFINITIVAS.

Está claro que la solución definitiva al problema pasa por la ampliación de las instalaciones del centro y la habilitación de nuevos espacios, aunque son soluciones más costosas, que requieren de estudio y cuya ejecución es a medio o largo plazo (no para este curso). Las propuestas que barajan son:

·        Habilitar la vivienda del conserje como espacio para extraescolares.

·        Habilitar aulas provisionales (barracones) en el patio

·        Contactar con alguna asociación o entidad próxima al centro para que cedan algún espacio.

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